lunes, 9 de agosto de 2010

Social Gaming

Será porque no soy un asiduo al juego o porque aunque soy usuario de internet y las redes sociales, pertenezco ya a una generación cuya forma de pensar y relacionarse no es por el momento un segmento de mercado para los mismos.


No obstante, tampoco pongo en duda que podamos serlo viendo las cifras que maneja este mercado y los jugadores que se mueven en el mismo. Solo apunto algunos datos, el 70% de los usuarios de redes sociales utiliza al menos una vez al mes las aplicaciones, de las que casi el 90% corresponde a esta modalidad de juegos, que son de tipo gratuito, pero que obtienen beneficio a través de los micropagos. Los micropagos no son tampoco algo nuevo, pero nuevamente, vemos como la combinación de viejas glorias genera nuevas e innovadoras soluciones de negocio. En Europa se mueven 490 millones, aún lejos de países como los asiáticos donde es una realidad más arraigada, Corea  maneja un volumen de 4.000 millones. Otros datos relevantes, los encontramos en el hecho de que compañías como  Google estén dedicando esfuerzos de inversión en empresas como Zynga, superiores según rumores a los 100 millones.


Creo que lejos de ser trivial, nuevamente internet, las redes sociales y el espíritu emprendedor de algunos avispados va más allá de un simple juego en red. Estamos volviendo a presenciar poderosas formas de acercamiento al mercado global y sus preferencias de consumo.

http://www.youtube.com/watch?v=Qjc5o-3r98s&feature=player_embedded

No hay comentarios: